¿Por qué Asociarte?

Ventajas y Comisiones APAEM

Dentro de la Asociación se realizan diversas actividades que apoyan la labor cotidiana del letrado, ampliando la formación del mismo, haciendo visible sus problemáticas, y llegando a Instituciones y agrupaciones que a título individual sería más complicado.

Foros privados

APAEM cuenta con una página web renovada, con acceso privado y con un Foro exclusivo para asociados, donde de forma colectiva se analizan los casos del trabajo profesional cotidiano.

Además APAEM promueve cada mes un Foro dedicado a todos los asociados, donde se revisan y estudian los casos más relevantes en la actuación del Derecho de Migraciones o Extranjería, así tratamos renovaciones de residencias, acceso a las residencias iniciales, casos de expulsiones o internamientos, acceso de ciudadanos extranjeros a las diferentes pensiones y subsidios estatales o autonómicos, las residencias trasnacionales y trasfronterizas, con especial atención a las novedades en las Sentencias de nuestros propios asociados.

Accede a nuestro foro, a través del enlace o registrarte para disfrutar de grandes ventajas:

Cursos y Jornadas de Formación

APAEM organiza cursos, y seminarios y jornadas de formación práctica de forma continuada, algunos de ellos convalidados por el ICAM para el acceso al turno de oficio de Extranjería, Contencioso Administrativo y Laboral.

Relaciones y Redes Sociales

APAEM mantiene una relación fluida y cordial con Asociaciones históricas de letradas y letrados, con quienes organizan acciones y actividades conjuntas en defensa de la Abogacía, y en especial de los especializados en el área de Extranjería.

La Junta Directiva se reúne cada mes, para garantizar la actuación de APAEM en eventos nacionales y en el exterior, como letrados que en su quehacer diario intentan la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, y que intentan ser la referencia en temas de Derecho Internacional Privado y Extranjería.

Comisiones

En la actualidad las actividades de la Asociación APAEM están centradas en varias comisiones:

Turno de Oficio

La Comisión del Turno de Oficio es la encargada de la defensa del turno de oficio en Extranjería, impulsando otras áreas como el Turno de Oficio para personas objeto de trata y explotación sexual, atención a menores extranjeros, asistencia a extranjeros en fronteras y centros de internamiento.

Comisión Nacional

LComisión de Nacionalidad, encargada de preparar las quejas y reclamaciones a la Administración, por el mal funcionamiento en la tramitación y concesión de las nacionalidades. Elaboran propuestas de actuación y defensa de los ciudadanos extranjeros, a quienes se les deniega de forma arbitraria la nacionalidad por residencia, o de menores que optan a la nacionalidad, entre

Ciudadanos Comunitarios

La Comisión de Ciudadanos comunitarios y sus familiares es la encargada de revisar las Directivas y normas aplicables, para el acceso a este tipo de residencias, así como de hacer un seguimiento a la jurisprudencia estatal y europea sobre el

Divorcio Internacional

La Comisión de Dicorcio internacional con elemento extranjer es la encargada de revisar la jurisprudencia existente, el análisis de convenios internacionales y su aplicación a los casos de los asociados, así como elaborar un manual o guía práctica sobre el tema para letrados.